Un hombre de 34 años fue detenido durante la mañana de ayer por estar sospechado del robo de ganado en un campo en el barrio de Nemesio Parma de esta ciudad. Según la denuncia de un trabajador, desapareció un animal de 100 kilos entre la noche del miércoles y madrugada de ayer. Tras un allanamiento, la policía dio con restos del vacuno en la propiedad del ahora detenido.
La investigación comenzó con la denuncia de un hombre de 49 años en la comisaría Decimonovena, quien dijo que se robaron un animal de alrededor de 100 kilogramos del campo de su patrón, en donde trabaja como cuidador.
Con algunos datos aportados por el denunciante, uniformados de la Mini Brigada de dicha comisaría, llegaron hasta la vivienda de un sospechoso, ubicada en la zona y hallaron dos cabezas de animales vacunos, una escopeta tipo casera y una sierra de tamaño grande, utilizada habitualmente para faenar.
Por disposición del juzgado de Instrucción en turno, a cargo de Fernando Verón, el hombre fue detenido y alojado en la sede policial correspondiente. La investigación continúa a fines de dar con el resto del animal robado y establecer si fue comercializado ilegalmente.