La guardia de la comisaría de Campo Grande debió solicitar la presencia de su jefa y efectivos de la división Toxicomanía de la Unidad Regional XI, jurisdicción de Aristóbulo del Vallle, para proceder a arrancar y testear una planta de cannabis sativa que crecía en un cantero de la Plaza de la Mujer.
A las 16.30, la comisaria Nancy Beatriz Polizuk encabezó el procedimiento luego que un llamado anónimo señaló la presencia sospechosa de la planta de marihuana de treinta centímetros de alto que asomaba de un cantero del paseo mencionado.
La uniformada constató la veracidad del dato y solicitó la colaboración de los peritos pertinentes para determinar luego que se trataba de un ejemplar “hembra” de marihuana, que pesó cinco gramos. Un pequeño plantín pero que crecía saludablemente en un sitio donde la humedad y el sol lo ayudarían a desarrollarse convenientemente.
Pero, para la ley de drogas 23.737, está prohibido plantar y acopiar este vegetal, considerado estupefaciente nocivo para la salud.
Las actuaciones fueron comunicadas al Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de Alejandro Gallandat Luzuriaga.