
El viejo anhelo de miles de eldoradenses en pos de contar con un estadio único de fútbol comienza a tomar forma y su concreción está cada vez más cerca. Es que el pasado viernes el intendente de la ciudad, doctor Fabio Martínez, anunció la construcción de un nuevo y moderno complejo deportivo, en donde se incluye el ansiado reducto.
Con la limpieza y movimiento de suelo del predio situado sobre la avenida 9 de Julio, a la altura del kilómetro 1, se dieron las primeras muestras de lo que será una obra arquitectónica que significará un avance más que importante para la Capital del Trabajo, que así también buscará volver a los primeros planos del fútbol nacional.
En diálogo con el programa La Mesa Deportiva, que se transmite por FM Alto Paraná, el alcalde eldoradense brindó más detalles de lo que será dicho complejo y enriquecerá aún más a una ciudad que ya cuenta con otras estructuras deportivas.
“Esto es un viejo anhelo, algo que desde el 2015 se venía planeando y proyectando. Por diversos motivos no se podía dar su concreción, pero hoy como municipio, y con gran apoyo del Gobierno provincial, decidimos dar el puntapié inicial”, indicó Martínez.
Sobre la elección del espacio donde se eregirá el complejo deportivo, el funcionario explicó que “un equipo de profesionales se dedicó a analizar los diferentes terrenos que teníamos a disposición y se optó por el elegido, que reunía todas las condiciones”. Enseguida, el intendente agregó que ya comenzaron los trabajos en ese escenario: “Ahora el personal de Obras Públicas se está encargando de limpiar el predio. Luego iremos con los topógrafos a analizar la superficie”.
Si bien el fútbol será una de las actividades más beneficiadas, Martínez subrayó la intención de que todas las disciplinas ganen con el nuevo espacio. “Hablamos de este proyecto en la visita del ministro de Deportes, Rafa Morgenstern, a nuestra ciudad. Le mostramos nuestro inmenso interés de nuestra parte en contar con este complejo deportivo, donde le daremos lugar a varios deportes, no sólo al fútbol”.
El jefe comunal también dejó en claro que “aún no hay un presupuesto de lo que costará la obra, pero mancomunadamente vamos a ir paso a paso y poniendo todo de nuestra parte para que Eldorado tenga uno de los mejores estadios de la zona. El primer paso ya lo dimos y una vez que el terreno esté preparado, llegará el momento de que los arquitectos realicen el diseño del complejo. La idea es que con el estadio de fútbol, la obra se ponga en marcha”.
Por otro lado, y siguiendo con gratas noticias para el deporte del Alto Paraná, Martínez adelantó que “venimos trabajando de buena manera con el director de Deportes, Gustavo Martin, y está en nosotros poder brindar todo tipo de estructuras a nuestros deportistas. Y otro gran anhelo es instalar un Centro de Mediano o Alto Rendimiento en nuestro Polideportivo central. Acá tenemos atletas que nos representaron a nivel mundial y queremos que no tengan que irse más a otro lado para entrenarse, sino que acá le brindemos todas las herramientas para su preparación”, finalizó.