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El precio de los 0km aumenta todos los meses

20 julio, 2020
ESCALADA. Indicaron que las subas en los precios de los automóviles son en torno al 3% mensual.

A nivel nacional, durante el pasado junio se produjo un importante resurgimiento para las concesionarias de autos 0km, luego del impacto negativo que enfrentaron por la cuarentena desde mediados de marzo ante la pandemia del COVID-19. El crecimiento de la brecha cambiaria provocó que los compradores se lanzaran a adquirir unidades a pesar del mal clima económico, y por ello las ventas superaron al mismo mes del 2019.

Desde diferentes concesionarias que operan en Posadas reconocieron que los precios aumentan todos los meses, pero los valores todavía se ubican por debajo de las variaciones del dólar. Además, con una demanda en crecimiento las unidades en stock se vuelven insuficientes y remarcaron que, debido a esto, en la mayoría de los casos no se pueden realizar las entregas inmediatas y la demora ronda entre los 30 y los 60 días.

Así, el empresario Javier Menor, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, indicó: “Estamos teniendo una demora un poco más larga de lo que estamos acostumbrados para el despacho de los vehículos. Tenemos conocimiento que los vehículos están en el puerto pero los van liberando más lentamente”.

“Los vehículos están, nosotros los tenemos asignados y así vamos vendiendo. Pero lo que no podemos es asegurar la entrega inmediata como en otras ocasiones, pero sí se da en un lapso de 30 días para cumplir con todas las entregas”, aclaró.

Al mismo tiempo señaló que “la demanda se sigue manteniendo en alza, por suerte”. Pero también las tarifas siguen en aumento, aunque aseguró que “los incrementos de precios que se dieron en los últimos meses no fueron del nivel que deberían. Seguimos un poco por debajo. Para agosto se espera una nueva suba que será entre un 3% al 4%. Con eso estaremos más o menos en línea con los valores del dólar. No podemos decir que los autos están baratos pero sí hay que reconocer que podrían estar más caros”, apuntó Menor.

Sobre los niveles de venta, en comparación con el año pasado, expresó que “en el mercado acumulado todavía hay una baja muy importante, alrededor de un 30%, comparado con las ventas del 2019. Pero hay que tener en cuenta que tuvimos dos meses de actividad prácticamente nula, que fueron marzo y abril. Sin embargo, si tomamos mes a mes podemos decir que ahora junio 2020 fue similar al del año pasado, incluso un poco por arriba, y para cuando culmine julio también se espera algo similar. Así que podemos decir que relativamente estamos llegando a los mismos valores que el año pasado”.

 

Faltante de piezas

Por su parte, Carlos Lowe, director comercial de la concesionaria familiar, destacó que “tenemos varios modelos en stock, pero algunas unidades tienen 30 o 60 días de demora para la entrega”.

Además, manifestó: “Ahora hay mucha demanda. Antes teníamos que pedir por favor que nos vengan a comprar los autos y ahora el mercado está muy demandante. Los autos en Argentina hoy tienen el precio en dólares más barato de toda Sudamérica. La gente se da cuenta de eso y deciden invertir en autos. Muchos también se están metiendo en los planes de ahorro”, justificó.

En relación a los precios, comentó: “Los valores suben todos los meses, en promedio de un 3% mensual, pero no en el nivel que deberían haber aumentado. El impacto no es tanto. Los autos están valuados al dólar oficial, por eso a la gente que tiene ahorro en dólar blue hoy le conviene cambiar y el auto le termina saliendo casi a la mitad de precio”.

Al referirse a la demora para las entregas de los vehículos adquiridos por los clientes, Lowe consideró que “se da principalmente por el tema de la cuarentena y los protocolos que hay en Buenos Aires, en la Aduana, ahora cuesta mucho el ingreso de los vehículos. Hay autos que pasan meses en la Aduana porque tienen diferentes protocolos. Hay líneas de producción que se traban y paran porque no pueden importar una pieza que, por ejemplo, puede ser un guiño o una cubierta. Son tantos los proveedores de las piezas de cada vehículo que cuando no se consigue algo se frena toda esa línea de producción”, completó.

Tags: #Posadas0 kmAutomóvilesconcesionariaDemorasSUBAS
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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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