La videoconferencia estaba fijada para las 15 pero anoche Tapia habló por teléfono con González García y acordaron postergarla por el récord de muertes (113) por coronavirus que reveló el parte emitido poco antes por el Ministerio de Salud.
De la reunión también iban a participar el titular de la Liga Profesional (LPF), Marcelo Tinelli, los presidentes de todos los clubes de Primera y el Nacional, el médico de AFA, Donato Villani y con el director científico de la Fundación Huésped y asesor sanitario del Gobierno nacional, Pedro Cahn.
A pesar del retraso en la reunión, la AFA insistirá con la idea de reanudar los entrenamientos, que los equipos no llevan a cabo de manera presencial desde mediados de marzo, el jueves 6 de agosto, con previa realización de los testeos a partir del lunes 3.
La urgencia de las autoridades del fútbol argentino es porque los cinco equipos participantes de la Copa Libertadores ya tienen fechas y horarios para la continuidad de la fase de grupos.
Según confirmó el lunes Conmebol, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, volverán a jugar en el certamen continental todos el mismo día, el jueves 17 de septiembre.
FUENTE: Agencia de Noticias Télam