La ciudad brasileña de Foz de Iguazú confirmó la muerte número 24 de un paciente víctima de Covid-19, ocurrido este martes por la mañana. Es un hombre de 28 años, que estaba ingresó en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti (HMCC) desde el 20 de mayo.
La víctima sufría de comorbilidades, incluida la enfermedad de Chron, inmunodeficiencia grave, insuficiencia renal aguda, encefalopatía, neumocistosis y arritmia cardíaca.
Desde el comienzo de la hospitalización, la condición del paciente ha empeorado progresivamente en estado general, además de otras infecciones concomitantes. El examen de RT-PCR se recogió de la cama del paciente, con un diagnóstico positivo para Covid-19.
Debido a la gravedad de su estado de salud, desde la hospitalización, requirió intubación orotraqueal y ventilación mecánica para asistencia respiratoria. A pesar de todo el manejo clínico y los esfuerzos del equipo de atención, que hizo todo lo posible para proporcionar la mejor atención posible, el paciente no se resistió y murió hoy martes a las 6.17
El gobierno y el nosocomio municipal muestran solidaridad con familiares y amigos.