Tras la repercusión mediática y el revuelo que tuvo la desmentida del Málaga de España sobre la prueba de jugadores infanto-juveniles que se llevará a cabo en el club Crucero del Norte, en los primeros días de noviembre próximo, también del lado del club misionero salieron a dar su aclaración al respecto y a ratificar realización de la misma junto a una jornada de capacitación para técnicos y preparadores físicos.
El vicepresidente del “Colectivero”, Dardo Romero, exfutbolista y actual dirigente, aclaró a EL DEPORTIVO que la confusión se debió a que al Málaga le molestó que en una de las imágenes compartidas por el club misionero no figuraba el logo de Futbalia, la empresa organizadora de la prueba y con la cual tiene firmado un convenio.
Por su parte, la firma, cuyo director es Mauro Gudiño Mendoza, manifestó a través de las redes sociales: “La agencia organizadora Futbalia cometió el error de sacar una foto sin el logo y por esto Málaga no reconoció el evento”.
Las noticias cruzadas de algunos medios nacionales dieron cuenta, erróneamente, de la realización de un partido amistoso entre el equipo misionero y el elenco malagueño Boquerón. Mientras que otros daban cuenta que a través de sus redes sociales, ayer muy temprano, el Málaga desmintió la realización de una prueba de juveniles en noviembre en Misiones.
“El club confirma que no tiene nada que ver con esta promoción. La entidad ya ha requerido al autor su retirada”, escribió el conjunto de la Segunda División de La Liga, ayer por la mañana y se esperaba que más tarde rectificara la publicación. Mientras que en el sitio web del club misionero: la promoción de la prueba se mantuvo inalterable con el título: “Esta es tu gran oportunidad”.
La prueba
De acuerdo a la información suministrada por la web de las empresas Futcad (cuyas oficinas están en Rosario)y Futbalia (España), que tendrán a su cargo las pruebas y el dictado de las capacitaciones para entrenadores y preparadores físicos, la observación, que tendrá lugar en el club colectivero los días 5, 6 y 7 de noviembre, siempre y cuando las condiciones sanitarias, a raíz de la pandemia del coronavirus lo permitan, se llevará a cabo en horas de la mañana para chicos de 13 a 23 años.
Mientras que la capacitación (teórica y práctica) se producirá por la tarde, también el campo deportivo del Colectivero.
Al menos un futbolista será seleccionado para ir a probarse a España con los gastos pagos.
El costo de la prueba será de 3.800 pesos en efectivo, que se abona en el club antes o durante la fecha estipulada para las pruebas, y 4.200 con tarjeta de crédito.