En la chacra 171, de la capital provincial, se viene desarrollando un saneamiento para lograr el drenaje del agua a los sumideros habilitados para tal fin, obra a cargo de la Municipalidad que beneficiará a casi 300 personas.
Desde la Comuna explicaron que el trabajo consta de dos etapas: primero se hará un drenaje en calle Derqui para que el agua escurra hasta la avenida Lavalle y Urquiza, en sentido Oeste-Este. En dicho sector se repara un badén para brindarle una solución definitiva al acumulamiento del caudal, que además ocasiona la erosión de las calles.
Una vez concluido este proceso, en el sentido Este-Oeste, se realizará un mejoramiento de la calzada con hormigón, para la circulación de vehículos livianos y pesados.
Entretanto, en Miguel Lanús se vienen ejecutando trabajos sobre calles terradas. Así, en Villa Bonita se desarrolla el perfilado, compactación y colocación de piedra 19 32 en vías internas, además de un zanjeo para mejorar el drenaje del agua que se dirige hacia los desagües.
Mientras que en Santa Cecilia, los operarios municipales trabajan en el perfilado y compactación de todas las vías de acceso y egreso de la zona.