El Comité de Crisis de este municipio decidió finalmente proceder a la apertura de los polémicos bloqueos de caminos de acceso a la ciudad desde la exruta nacional 12, a la altura de los arroyos Piray Miní y Piray Guazú. La decisión de habilitar estos trayectos intermunicipales se adoptó el domingo en la reunión semanal del Comité, teniendo en cuenta que dichos accesos son utilizados por muchos productores, que necesitan trabajar más libremente.
Al respecto, el intendente Fabio Martínez planteó que el objetivo siempre fue “que la gente se sienta cuidada y protegida, aunque sea una situación extenuante; y si bien nuestra provincia es un lugar particular, donde hoy no tenemos casos, este estado de pandemia no se terminó y debemos ser muy prudentes en la toma de decisiones”.
En ese marco, se tomó también la determinación de autorizar la reapertura de las agencias de viajes y turismo y de extender el horario de atención al público para comercios y actividades profesionales en general, que podrán funcionar de 8 a 19 de lunes a sábados, mientras que los domingos se mantiene el período de 8 a 13.
Además, se autorizó la práctica de yoga y pilates, con la particularidad de que las personas mayores de 60 años que quieran desarrollar estas actividades deberán presentar certificado médico previo.