El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron 98 muertes y 5.782 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 141.900 y las víctimas fatales suman 2.588.
Del total de esos casos, 1.096 (0,8%) son importados, 43.748 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 72.527 (51,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
La cartera sanitaria indicó además que son 902 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55% en el país y del 64,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
En los últimos días se han registrado cifras record de casos en el país, sin embargo expertos aseguran que aún no se ha llegado al pico de la pandemia en Argentina. Por otra parte, hasta la fecha se registran 58.585 recuperados, lo que significa el 43% de los casos totales.
Argentina transita la semana número 17 en cuarentena con apertura paulatina de algunos comercios y actividades en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Por otro lado, en el mundo se comienzan a ver resultados positivos en la prueba de una posible vacuna contra el virus.
En el reporte matutino se registraron 16 nuevas muertes. 10 hombres, siete de la provincia de Buenos Aires; tres de la ciudad de Buenos Aires; y 6 mujeres; dos de la provincia de Buenos Aires y cuatro de la ciudad de Buenos Aires.
En el informe vespertino se comunicaron 82 fallecimientos más. 46 hombres, 27 de la provincia de Buenos Aires; 18 de la ciudad de Buenos Aires; uno de Chaco; y 36 mujeres; 16 de la provincia de Buenos Aires; 17 residentes en la ciudad de Buenos Aires; dos de Chaco; uno de Mendoza.
De los 5.782 casos, 3.801 son de la provincia de Buenos Aires, 1.390 de la ciudad de Buenos Aires, 155 de Jujuy, 87 de Córdoba, 73 de Chaco, 57 de Río Negro, 56 de Mendoza, 49 de Santa Fe, 26 de Neuquén, 24 de Entre Ríos, 19 de Salta, 17 de Santa Cruz, 10 de Tierra del Fuego, 10 de La Rioja, 2 de San Luis, 2 de Tucumán, 1 de Catamarca, 1 de Formosa, 1 de San Juan y 1 de Santiago del Estero.
Fuente: medios digitales