
Esta semana se supo que Gonzalo Andrés Guilardes Deinert dejó el puesto de jefe de asesores del Ministerio de Economía de la Nación, a cargo de Martín Guzmán. Lo reemplazará una joven economista graduada en la Universidad de La Plata (Buenos Aires), Melina Andrea Mallamace.
El cambio de funcionarios ya estaba acordado, señalaron al diario digital Ámbito, fuentes del Palacio de Hacienda. El motivo es que Guilardes asumirá otras funciones en el sector público.
Desde principios de años, Mallamace se desempeñaba como directora de Seguimiento de Gestión y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Economía de la Nación. “Es una persona de total confianza del ministro Guzmán”, sostienen en la cartera.
La entrante jefa de asesores se ha especializado y desempeñado técnicamente en la economía de producción, relevamiento de diversas áreas sectoriales de la organización económica y áreas de desarrollo reciente, como la bioeconomía.
Como antecedente, ha desarrollado tareas de índole técnica en los ministerios de Economía y Producción desde 2012. Entre otros rubros específicos, ha efectuado estudios y relevamientos del sector pyme, economía del conocimiento y evaluación de la conjunción de políticas de relacionamiento entre lo público y lo privado.
También ha desarrollado actividades relacionadas con el estudio de políticas de promoción industrial específica y de apoyo en el diseño de políticas de fomento a la producción y el consumo.
En fuentes del Ministerio de Economía sostienen que el aporte de Mallamace será importante en momentos en que la autoridad económica considera distintas medidas para recuperar la actividad económica y fortalecer las cadenas de valor, un tema de la especialidad de la funcionaria ascendida.
Fuente: Ámbito