Pese a estar amparado por la oscuridad de la noche, la Prefectura Naval Argentina secuestró este jueves cerca de 40 kilos de marihuana, escondida en medio de más de una docena de camperas, en un procedimiento realizado en la localidad de Santa Ana.
Vale resaltar que el personal de la fuerza detectó una embarcación con tripulante a bordo, que desde la vecina República del Paraguay se acercaba a la costa argentina en la jornada nocturna de ayer, más precisamente por la zona del Arroyo San Juan, a la altura del kilómetro 1607 del río Paraná.
A raíz de ello, rápidamente, Prefectura montó un operativo con medios fluviales y terrestres para impedir el ingreso del hombre al país por un paso no habilitado.
Al llegar a tierra firme se constató que el tripulante trasladaba cinco bultos con cogollos de marihuana y prendas de vestir sin aval aduanero, en este casos camperas, tipo inflables de invierno, que en su interior, contenían más de la misma droga. Se trata en total de 37 kilos de marihuana dividido en 76 paquetes con un valor comercial que supera los 2 millones 700 mil pesos (2.700.000).
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional 1 de Posadas, a cargo de la doctora Verónica Skanata, quien ordenó secuestrar el estupefaciente y dejar al infractor, de nacionalidad paraguaya, a disposición de la Justicia.