
Finalmente, ayer se terminó de ratificar lo que este diario había anticipado hace unas semanas atrás. Es que desde el Club CAPRI confirmaron que pondrán un equipo de básquetbol de primera división a jugar los torneos de la Asociación Posadeña y la Federación por primera vez en la historia; y también que Horacio Santa Cruz será el entrenador.
La decisión de colocar un equipo a disputar los torneos de mayores hace ya un tiempo que estaba en los planes de los dirigentes, pero faltaba un entrenador. Después de pedirle a varios reconocidos coach que presenten sus proyectos, desde la CD se inclinaron por el de Horacio Santa Cruz, reconocido entrenador de la provincia.
La apuesta del Azzurro es fuerte, puesto que la intención no es sólo participar de los torneos locales. La idea es ser protagonistas y para ello buscarán formar un equipo competitivo.
“Ya teníamos una cancha de parqué, jugadores en divisiones inferiores, gente preparada para la actividad y lo que nos faltaba era una primera división”, aseguró el Coordinador de Deportes del CAPRI, Leonardo Antúnez que además agregó: “Le pedimos proyectos a varios entrenadores y en reunión de Comisión Directiva se tomó la decisión de que San Cruz sea el entrenador de este equipo mayor de básquet que tendrá el club por primera vez en su historia”.
“La idea es competir en los torneos posadeños pero también apuntamos a la Liga Provincial. Él verá que jugadores están disponibles y cuáles llegarán. Tiene libertad para decidir”, le manifestó Ortega a EL DEPORTIVO. A la vez, también aclaró que hay jugadores de las formativas del club que aspiran a jugar en primera.
Por su parte, para Horacio Santa Cruz esta oportunidad “llegó en un momento justo y difícil”. Es que el entrenador dejó Tokio a raíz de una importante oferta de trabajo en Paraguay, algo que no se concretó y quedó en la nada debido a la pandemia del coronavirus.
“Después de trabajar de manera ininterrumpida durante más de 35 años quedarme sin nada fue algo muy duro para mí. La pandemia me cortó la chance de trabajar en Paraguay pero por suerte llegó esta oportunidad en un momento justo y difícil para mí”, afirmó Cabeza, como lo conocen en el ambiente del básquet.
“Será un lindo desafío estar en este club porque es muy grande y tiene a varias disciplinas. Además está la presión de hacer bien las cosas porque hay gente lo viene haciendo así hace años en otros deportes. Hay un semillero activo, un grupo de trabajo joven con muchas ganas y eso es lo que hace falta”, confío el entrenador.
“Trabajé con equipos con una estructura ya armada, pero también con otros que se estaban iniciando. Pero empezar de cero es lo que hace más grande a este desafío. De a poco vamos a ir armando el equipo y nuestra idea es darle protagonismo a los chicos del club”, afirmó San Cruz, que además confío que hay varios jugadores a los que le tocó dirigir que se interesaron por CAPRI.
Para cerrar, Santa Cruz habló de los primeros objetivos que se fijan en el Azzurro. “Queremos, en un principio, participar del torneo de la Asociación y potenciarnos acá porque creo que debido a esta pandemia no habrá viajes, pero también apuntamos a armar un equipo competitivo”.