Luego de una angustiante espera y todavía con mucha incertidumbre por los alcances y resultados de la prueba piloto de los fines de semana para el turismo interno, propietarios de alojamientos de la ciudad de Oberá, finalmente abrieron sus puertas.
“Con un grupo interdisciplinario, en que participó el Director del SAMIC, la epidemióloga Elena Acosta, integrante del comité de crisis y de la Cámara y con la Municipalidad, armamos el protocolo que sirvió de base al que realizó la provincia. La promesa siempre fue que, por la preparación que tenemos, íbamos a tener novedades en junio de apertura.
Pero debimos esperar hasta esta instancia, con una crisis muy profundo en la que estamos todos, son graves los problemas financieros actuales” expresó María Lidia Cribb, desde la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones. En ese sentido, Cribb expresó la incertidumbre que rigió el sector desde donde comentaron que la habilitación “se demoró más de la cuenta”.
No obstante, con la clara intención de no perder el negocio de tantos años, los emprendedores mantienen expectativas positivas, aunque saben que recuperarse llevará tiempo.
“Estamos esperando que todo se empiece a dar, poniéndole la mejor onda, pero preocupados. Así como algunos debieron cerrar, otros estamos aguantando. Habilitar el 30% del alojamiento es poco, no cubrimos siquiera los gastos. Además de todo lo que debimos implementar.
Por esa razón hubo quienes decidieron no abrir. Pero suponemos que puede haber movimiento y eso nos ilusiona. Creo que lo que si va a andar bien es el tema del virus, pero no se en lo económico” señaló la integrante de la Cámara.
Berrondo el próximo finde
Por otro lado el intendente, Carlos Fernández, anunció que recién el próximo fin de semana, primero del mes de agosto, se habilitará para paseos y visitas, el Complejo Turístico Salto Berrondo.
En la Comuna anticiparon que mismo criterio tiene el Jardín de los Pájaros, que estará habilitado para recorridos desde la semana entrante. En los alrededores más cercanos al municipio para recorrer también se encuentran las ofertas de Apóstoles con la apertura de la Casa del Mate, con catación de diferentes yerbas.
En Aristóbulo del Valle está habilitado el Parque Provincial Salto Encantado 9 a 18 con cupo de hasta 500 personas por día (servicio de gastronomía disponible).