Gendarmería Nacional secuestró una carga de marihuana que iba camuflada en barriles de cerveza. Ocurrió ayer, en un puesto de control sobre la ruta nacional 14. Efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” realizaban un control de rutina en el contexto de las restricciones ante la pandemia del COVID-19. Al lugar llegó un semirremolque de una empresa de encomiendas.
Procedieron a realizar la revisión de la carga y les llamó la atención tres barriles de aluminio, habitualmente utilizados para cerveza. Para cerciorarse que en su interior no contenía otro elemento que no fuera esa bebida, trasladaron los mismos hasta un scanner.
En las pantallas de la máquina pudieron notar que en el interior de los recipientes había objetos sólidos. Para confirmar que podían estar ante la conformación de un ilícito, convocaron la presencia de un can detector de estupefacientes. El perro “Boni” olfateó los recipientes y en base a su entrenamiento comenzó a exaltarse, signo que estaban ante la presencia de drogas.
De manera inmediata los uniformados dieron aviso al Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas. Con la autorización respectiva de secuestro convocaron a un testigo y a un representante de la empresa de transporte para abrir los barriles. En el interior hallaron 62 paquetes de cannabis sativa. El peso de los mismos arrojó un total de 60,365 kilogramos.