
El descenso de Watford, que finalizó con 34 puntos, se consumó en la derrota como visitante ante Arsenal por 3 a 2 que tuvo a Pereyra, ex River Plate, en cancha y al delantero santafesino Ignacio Pussetto en el banco de los suplentes. Esa caída benefició a Aston Villa (35) que empató 1 a 1 con West Ham y se salvó en la última fecha.
Bournemouth (34) venció como local a Sheffield United por 3 a 1, pero no le alcanzó.
Tottenham, con Lo Celso como titular, igualó como visitante ante Crystal Palace por 1 a 1 y por diferencia de gol, beneficiado con la derrota de Wolvehampton a manos de Chelsea, se quedó con la segunda y última plaza de la Liga de Europa.
El equipo londinense mejoró su producción con la llegada del entrenador portugués Jose Mourinho luego de la crisis futbolística que sufrió en el inicio del campeonato y motivó el despido del santafesino Mauricio Pochettino.
Manchester United ganó el duelo directo ante Leicester City por un lugar en la próxima Liga de Campeones con el 2 a 0 como visitante.
En consecuencia, los equipos que jugarán la próxima Champions League son: el campeón Liverpool, Manchester City (el TAS retiró la sanción), Manchester United y Chelsea. En Liga de Europa: Leicester y Tottenham. Los descendidos: Bournemouth, Watford y Norwich City.
La próxima edición de la Premier League contará con Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa; West Bromwich y el ganador de los plays-off.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.