Gracias a las flexibilizaciones que se otorgaron a partir de este fin de semana en la Capital del Trabajo, el vóleibol volvió a puro saque y remate y fueron varios los grupos, tanto de juveniles como mayores, los que se dieron el lujo de protagonizar juegos más que entretenidos en el Polideportivo del Centro de Ex Combatientes de Malvinas.
Bajo el atento control y coordinación del profesor Miguel Ángel Bordón, quien tiene a su cargo la Escuela “Águilas Vóley” en dicho escenario, se desarrollaron cuatro partidos, respetando la modalidad de cinco versus cinco, la cual fue habilitada en el protocolo establecido por el Comité de Crisis Municipal, y el balance fue más que positivo.
El propio Bordón comentó a EL DEPOR que “había muchas ansias y expectativas por volver a jugar al vóleibol y fueron varios los grupos que se sumaron, entre los adultos y los juveniles de nuestra escuela. Todo se desarrolló normalmente, respetando los horarios de cada grupo y los protocolos de prevención. Los que vinieron ya piden una continuidad, así que veremos si el próximo fin de semana lo podemos concretar”.
“Para nuestros chicos, que arrancaron a entrenar hace un par de semanas, donde sólo estábamos trabajando en lo físico y técnico, fue más que importante volver a tener rodaje. Pudieron desenvolverse bien y esperan por tener mayor continuidad, por más de que se trate de un partido entre ellos” resaltó Bordón.
El entrenador agregó que “estamos utilizando la misma modalidad que se activó para el fútbol 5. La idea es cobrar un arancel por las horas de juegos, como lo vienen haciendo todos los deportes, así afrontar el alquiler del predio y también poder adquirir nuevos elementos”.
Más que contento por el retorno al juego, Miguel recordó que “vamos a seguir con los entrenamientos de la Escuela los martes y jueves y analizaremos la posibilidad de sumar juegos los fines de semana. Esta primera prueba ha sido más que satisfactoria”, sentenció.