El Gobierno de Corrientes, a través de la dirección de Recursos Naturales, indicó que sigue vigente la disposición Nª 123, que permite la práctica de la pesca deportiva en todo el ámbito de la provincia, únicamente en la modalidad de pesca y devolución, mediante la utilización de anzuelos sin rebaba, promoviendo así el cuidado del recurso íctico.
Por otra parte, recordó que en el tramo del río Paraná comprendido entre la zona de confluencia y hasta la desembocadura del arroyo Ambrosio la pesca deportiva podrá ejercerse de jueves a lunes, quedando prohibido la pesca deportiva en el tramo antes indicado los días martes y miércoles.
En la Disposición, se insta a las personas que ejercen la actividad a cumplir con todas las medidas de distanciamiento social vigentes y las sanitarias, a los fines de evitar la propagación del coronavirus.
Modificación en la utilización de señuelos
También desde la Dirección de Recursos Naturales, informaron la modificación a la que deberán ajustarse las conformaciones de señuelos, que podrán únicamente utilizar dos anzuelos simples sin rebaba, quedando así prohibida la utilización de patejas en el cauce del Arroyo Isoró y sus tributarios.