Misiones se mantiene en 47 positivos de coronavirus. Respecto al último caso detectado en Misiones, desde el hospital SAMIC de Eldorado informaron que a la paciente de 85 años de Comandante Andresito se le realizó tratamiento con plasma de convalecientes “con buena tolerancia, sin complicaciones hasta el momento pero continúa con monitoreo intensivo de los signos vitales”.
Se trata del segundo contagiado que recibe este tipo de tratamiento en la provincia, gracias a la donación hecha por los recuperados del virus.
Sobre su estado general, aclararon que la mujer ingresó a terapia intensiva en horas de la mañana del martes “por presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria y para continuar tratamiento médico ante posibles complicaciones está en una unidad de cuidados intensivos”.
En el último parte médico de ayer constaba que se encontraba “lúcida, colaboradora, con oxígeno, buena mecánica respiratoria, buena saturación arterial. En su hemodinamia se presentaba estable, normotensa, es decir, presión sanguínea normal y sin fiebre”.
“El director del hospital, Rodrigo Durán, detalló a PRIMERA EDICIÓN que la hija de 47 años también internada en el nosocomio volvió a dar negativo por coronavirus.
A pesar de tener un testeo descartado por esta enfermedad, por precaución se tomaron nuevas muestras por el contacto estrecho con un paciente positivo, además de los síntomas registrados.
En cuanto a la búsqueda de un nexo epidemiológico en Andresito, el subsecretario de Salud Héctor Antúnez Proeza indicó que “todavía faltan unos testeos por llegar. Se está realizando junto con Acción Social, la Municipalidad y el hospital, un seguimiento a todos los posibles contactos de esta señora. Su hija sigue internada a pesar de dar negativo al ser una persona con alto riesgo y también tener otras afecciones”.
Situación en Garupá
Acerca de la evolución del paciente de Garupá de 61 años con COVID- 19, internado en el hospital de Fátima, Antúnez Proeza explicó que “está en el octavo día de internación, en recuperación. El tratamiento es el indicado por el equipo médico y estaba en consideración si se aplicaba el plasma”.
Autoridades sanitarias buscaron descartar a todos los contactos estrechos de esta familia de Garupá, donde cuatro de sus integrantes son positivos.
“El camionero que ingresó el sábado por la noche dio negativo y está en cuarentena. El otro hijo es el camionero que le indicamos que se presente a hacer el hisopado que tomó su camión y se fue de viaje. Quedó en Entre Ríos pero ya fue notificado y cuando regrese será hisopado. Hasta el momento todavía no volvió”, confirmó el funcionario de Salud.