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“La ciudadanía está solicitando urgente un cambio en el sistema de transporte”

29 julio, 2020
INVERSIÓN MILLONARIA. Bencivenga construyó una nueva sede para seguir creciendo y optimizar su servicio.

La empresa de transporte urbano Bencivenga inauguró el domingo su nueva sede, situada frente al Parque de la Ciudad, sobre la ruta nacional 12, con la idea de continuar creciendo y mejorar el servicio que presta a los usuarios.

La firma opera sólo el 15% del transporte público de Posadas, mientras que el 85% restante está en manos del Grupo Z, que también explota el Sistema Integrado con Garupá, Candelaria, siendo el único autorizado para usar las transferencias UNaM y de Quaranta.

A pesar de ello, el propietario de Bencivenga, Darío Skrabiuk, explicó que “tenemos el 60% de nuestras unidades con aire acondicionado y calefacción” y agregó que el objetivo “es llegar al 100%”. Todo ese esfuerzo es “porque nos debemos a los usuarios”.

En declaraciones a FM de las Misiones 89.3, el empresario señaló que “la ciudadanía está solicitando de manera urgente un cambio en el sistema de transporte, las quejas son diarias”.

En un gesto de sinceridad, reconoció que “hay mucho por mejorar: la frecuencia, la calidad de servicio, las unidades que tengan aire acondicionado. No podemos seguir soportando el calor de la provincia o los días de frío y no tener las unidades acorde”.

“El que paga un servicio quiere que lo brinden y presten con calidad”, remarcó. Y poniéndose en el lugar del usuario, indicó: “La gente está reclamando una mejora en el servicio y con justa razón porque vemos que el servicio no se está prestando bien, la gente pide a gritos una competencia”.

Dijo que “nosotros entramos acá hace tres años, con lo que era Bencivenga, una pionera que está desde el año 1954, más prestigio que eso creo que no es necesario”.

Skrabiuk planteó: “Si Bencivenga quiere hoy darle una nueva impronta, ¿por qué no se le permite a Bencivenga funcionar y que se convierta en una balanza para equilibrar lo que hoy está existiendo que es un monopolio? Que no exista un monopolio, que haya una competencia de igualdad y con calidad y que los pasajeros elijan”.

 

Sin acceso a Itaembé Guazú

Darío Skrabiuk reveló que desde que adquirió la empresa no le permiten ingresar a prestar el servicio en el populoso barrio Itaembé Guazú, a pesar que Bencivenga con las líneas 28 y 13, fue pionera en el transporte público en esa zona.

Detalló que “en su momento le fue impedido a Bencivenga, por la otra empresa prestataria del servicio. Fue con anterioridad a que nosotros nos hiciéramos cargo”.

Sin embargo, tres años después, “Todavía no estamos accediendo al barrio, por distintas razones. Estamos viendo que las autoridades autoricen lo que habían autorizado”, explicó

El empresario del transporte señaló que “estamos viendo la forma de poner más servicios” ya que se trata de una zona “que le corresponde por pionero a Bencivenga. Hoy todo el barrio está preocupado sobre la calidad del servicio que estamos teniendo”, dijo.

“Estamos viendo ahora con los nuevos cambios, con el Gobierno municipal y provincial y nuestro pedido insistente y de la población, que está demandando un servicio distinto”, indicó.

“Queremos ponernos al servicio de la gente, del usuario, nosotros venimos de una impronta distinta. Río Uruguay ya es público que creció en la competencia por calidad y fue ganando así todos los mercados. Esa impronta de calidad queremos darle al servicio y queremos darle al área metropolitana”, finalizó Skrabiuk.

Tags: BencivengaFM 89.3Transporte
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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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