En la jornada de hoy se supo que el ex- presidente Carlos Saúl Menem está una vez más internado. Desde la madrugada de este miércoles volvió a ingresar en el sanatorio Los Arcos, en Buenos Aires. Allí, le realizarán en el transcurso de la jornada un estudio de endoscopía. Además padecería un fuerte cuadro de anemia.
Vale recordar que el mandatario riojano había recibido el alta el pasado 3 de julio, tras su segunda internación y dejó las instalaciones del sanatorio Sanatorio Los Arcos.
En dicha ocasión, Menem había primero sido dado de alta un lunes antes del Instituto del Diagnóstico tras recuperarse de una neumonía y debió retornar el miércoles 1 de julio a efectuarse controles médicos, pero se decidió que permanezca en internación para facilitar el nuevo chequeo.
Esa situación generó preocupación por el estado de salud del ex presidente, aunque su médico personal Luis de la Fuente aclaró que el senador “siempre estuvo bien y que no hubo una recaída, sino que se lo volvió a internar para hacerle controles y estudios más específicos de los riñones y la diabetes”.
Su familia decidió que los controles se efectúen en el sanatorio Los Arcos, más cercano al domicilio del expresidente y no en el Instituto del Diagnóstico donde había estado internado primeramente.
“La diabetes que tiene ataca el corazón y los riñones, y hay que controlarla de cerca. Se logró que mejorara de la neumonía y se decidió que vuelva a su domicilio para que se estudie afuera para no estar en la clínica con los riesgos que implica en medio de una pandemia”, explicaron, por su parte, las fuentes de su entorno consultadas.
El exmandatario estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico de la calle Larrea desde el 13 de junio hasta el lunes pasado por una neumonía bacteriana. Durante ese período, fue sometido a tratamientos con medicamentos que dieron resultado, mientras los análisis de coronavirus que se le realizaron fueron negativos.