Dos personas que prestan servicio en el área de salud de la Provincia del Chaco, y residen en Corrientes, dieron positivo en el control de laboratorio para COVID-19, uno de ellos está internado en el Hospital de Campaña en estado clínico estable, la otra persona se encuentra aislada en buen estado de salud.
En ambos casos se instrumentaron los protocolos vigentes respecto del aislamiento en sus zonas de residencia. De esta manera se acumulan a la fecha 165 casos positivos, de los cuales se han recuperado 128 personas que fueron dadas de alta.
Hay 36 positivos activos, tres internados, incluido el recientemente detectado, uno de ellos en unidad de Terapia Intensiva en estado reservado, los otros dos en sala general.
Hay 36 activos, treinta en Paso de los Libres, cinco en Capital y uno en Mocoretá. A la fecha hay una persona fallecida, en Capital.
Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 1540 personas y han concluido a la fecha esa condición de aislamiento 14079 personas. Hay dos casos sospechosos internados, uno en Unidad de Terapia Intensiva y el otro en sala general, ambos en condición clínica estable.
Asimismo, el Ministerio de Salud Pública comunicó el parte médico de los pacientes internados en el Hospital de Campaña Escuela Hogar. El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que se encuentran internados actualmente seis pacientes. De los cuáles; cuatro se encuentran en Sala de Clínica y dos en la Unidad de Terapia Intensiva.
En Sala de Clínica se encuentran internados cuatro pacientes.
En Sala AG 1: una paciente de sexo femenino de 37 años personal de salud, derivada de Paso de los Libres con diagnóstico de COVID-19, con antecedentes de Hipotiroidismo, se encuentra clínicamente estable.
En Sala AG 4: una paciente de sexo femenino de 66 años, derivada de Paso de los Libres con diagnóstico de COVID-19, con antecedente de Hipertensión Arterial, Dislipidemia; que recibió tratamiento con Plasma, se encuentra clínicamente estable.
En Sala AG 2: ingresó un paciente de sexo masculino de 31 años, con diagnóstico de COVID-19, personal de salud de la Provincia del Chaco, se encuentra clínicamente estable.
En Sala AG 3: un paciente de 62 años, personal de salud, sospechoso de COVID-19 con antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y Obesidad; se encuentra clínicamente estable.
En la Unidad de Terapia Intensiva continúan internados dos pacientes.
En Sala A una mujer de 81 años con antecedentes de Hipertensión Arterial, Insuficiencia Cardíaca, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, con diagnóstico de Erisipela en miembro inferior, Insuficiencia Respiratoria, negativa para COVID-19, encontrándose en estado crítico con pronóstico reservado.
En Sala B, un paciente derivado de Paso de los Libres de 69 años, con diagnóstico de COVID-19, tiene antecedentes de Hipertensión Arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Cáncer de Próstata, el cual recibió tratamiento con plasma y se encuentra en estado crítico con pronóstico reservado.