La vecina provincia de Corrientes registró dos nuevos casos de coronavirus COVID-19 según lo informó el Gobierno este lunes. Se trata de dos personas que residen una en Paso de los Libres y otra en Mocoretá, ambos con nexo epidemiológico establecido permanecen aislados y cumplen con los protocolos vigentes.
Con estos nuevos positivos, se acumulan a la fecha 196 casos, de los cuales se han recuperado 129, mientras 65 permanecen activos de los cuales diez se encuentran internados en el Hospital de Campaña, todos en condición clínica estable, tres de Capital y siete de Paso de los Libres.
Corrientes Capital tiene seis casos activos, Mocoretá cinco y Paso de los Libres 54. Hay dos casos sospechosos internados en la sala de aislamiento del Hospital de Campaña, ambos se muestran en condición clínica estable.
A la fecha hubo dos fallecidos, uno de Capital y uno de Libres. Están en aislamiento preventivo obligatorio 1.743 personas y han concluido a la fecha la condición de aislamiento preventivo obligatorio 14.520 personas.
El Comité de Crisis, destaca que se viene realizando un control estricto de los contagios y su respectivo seguimiento, lo que posibilita que en la provincia no haya circulación comunitaria del virus. A la vez insisten en el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad, higiene, distancia social y uso de barbijo.