El Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) firmó un acuerdo con la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y afines (AMHBRA) y la Coordiandora Mercantil Posadas, con el objetivo de brindar beneficios a los afiliados de esta obra social en materia turística.
“Es un convenio que ya lo habíamos hecho en algún momento pero sólo con el área de comercio. Hace varios meses venimos trabajando para ver cómo podíamos para realmente meterle a nuestro turismo interno que con la pandemia retrocedió mucho”, dijo el director de Turismo del IPS Héctor Horrisberger durante la conferencia.
La idea es promover el turismo interno en un contexto que golpeó duramente a esta área económica. “Nosotros, desde nuestro rubro, vemos que estos más de 200 mil afiliados son consumidores claves, por lo que es importante brindarle buenos servicios”, aseguró el presidente del AMHBRA, Gustavo Alvarenga.
Cabe destacar que el nuevo proyecto tiene como objetivos centrales:
- Brindar beneficios de descuentos para que los afiliados tengan un abanico de opciones de servicios turísticos en materia de alojamiento, gastronomía y actividades recreativas.
- Ofrecer tarifas accesibles.
- Convenios con prestadores de servicios turísticos.
También es importante señalar que cada prestador turístico elegirá el beneficio a prestar que le resulte más adecuado y, de acuerdo a ello, colocará una calcomanía en su negocio para que los beneficiarios tengan conocimiento del descuento. El mismo, no es acumulativo.