La construcción registró en junio una contracción interanual del 14,8% y desaceleró la caída registrada desde el inicio de la emergencia sanitaria.
En los primeros seis meses del año, la construcción acumuló una caída del 37,8% en comparación con igual período del 2019.
Según la encuesta cualitativa que realiza el organismo el 53,2% de las empresas que realiza obras privadas prevé que el nivel de actividad del sector disminuirá durante los próximos tres meses, mientras que 38,3% estimó que no cambiará y 8,5% que aumentará.
Entre las empresas dedicadas a la obra pública, 50,7% opinó que el nivel de la actividad disminuirá entre julio y septiembre, un 37,7% cree que no cambiará y 11,6%, que aumentará.
Los empresarios estimaron que la baja se producirá por la caída de la actividad económica, los atrasos en la cadena de pagos y a otras causas atribuidas a la emergencia sanitaria.
Fuente: Agencia de Noticias NA