El caso se registró este miércoles cerca de las 6 de la mañana, en la intersección de las avenidas Blas Parera y Aguado en Posadas. Allí, la Policía constató que una joven de 17 años estaba tendida sobre el pavimento y presentaba una lesión en una pierna.
A los pocos metros estaba detenido un vehículo Renault Master, cuyo conductor, de 48 años, relató que momentos antes la mencionada chica y un hermano -quien se habría dado a la fuga- intentaron robarle.
El hombre detalló que circulaba por la avenida Santa Cruz junto a los dos hermanos quienes supuestamente le solicitaron los acercara hasta su domicilio. En el trayecto, presuntamente, uno de ellos se intentó apoderarse de un bolso del conductor con el que se produjo un forcejeo.
Llegando a la intersección San Martín y Martín Fierro, el vehículo se detuvo y el joven logró bajarse del rodado. Inmediatamente, agredió al hombre con una botella y le destrozó el vidrio del lado del acompañante.
El dueño del furgón adujo que intentó resguardarse y siguió su marcha con intenciones de llevar a la menor para entregarla a la Comisaría 6ª, sin embargo, ésta habría saltado del vehículo en movimiento, a metros de Aguado y Blas Parera.
En la continuidad de la investigación, y en base a los primeros elementos recabados, el juzgado Correccional y de Menores 2 de Posadas ordenó que le notifiquen la causa por robo a la joven involucrada, en tanto que continúa la búsqueda de su hermano que ya está identificado.