Un importante equipo de trabajo de la Dirección Nacional de Vialidad realiza por estos días trabajos de mantenimiento y señalización sobre las rutas nacionales 14 y 101 que atraviesan distintos puntos de la tierra colorada.
Sobre la ruta Nacional 14 en el tramo comprendido entre las localidades de Cerro Azul y Campo Grande, personal de la División Conservación del XV Distrito Misiones comenzó esta semana un procedimiento de recambio y limpieza de barandas, mantenimiento de banquinas y sustitución de señales verticales.
Por otro lado sobre la ruta Nacional 101 continúan las tareas de corte de pasto y mantenimiento de banquinas entre Bernardo de Irigoyen y Piñalito Norte.
El mantenimiento de banquinas y recambio de señales son tareas que realiza de forma permanente el personal de la DNV para resguardar la seguridad vial de los usuarios.
La magnitud de los trabajos implica la presencia de personal y equipos de gran porte sobre la calzada, por lo que se procederá al corte parcial de la ruta, con el correspondiente operativo vial que guiará el paso alternado de vehículos sobre uno de los carriles.
El ingeniero Rodolfo Handrujovicz, Jefe del 15° Distrito – Misiones de la DNV señaló que “las obras de conservación y mantenimiento representan la razón de ser de Vialidad Nacional. El mantenimiento de las rutas 14 y 101 (ya que la RN12 está concesionada) se hace íntegralmente con personal de la DNV y representa un gran desafío para nuestra gestión”.
Con la flexibilización de la cuarentena en el territorio provincial y el regreso paulatino del turismo interno, es notorio el incremento de vehículos que circulan sobre rutas nacionales. Por este motivo se solicita circular con precaución en las zonas mencionadas y seguir las indicaciones del personal que trabaja en el lugar.