
Este viernes los devotos honrarán a San Cayetano, patrono “del Pan y del Trabajo”, y para ello la parroquia de la Diócesis de Posadas aplicará el protocolo vigente por el COVID-19 que contempla la ocupación del 30% de la capacidad del templo en cada misa y la tradicional procesión con la imagen del santo por las calles del barrio, esta vez se efectuará en auto. Habrá ocho misas y entre cada una de ellas se procederá a sanitizar los bancos.
Colocarán tres imágenes del santo en el predio que antecede a la iglesia para que las personas puedan llegar hasta él.
Este jueves al mediodía ya estaba todo ordenadamente dispuesto en la parroquia San Cayetano para recibir el viernes desde las 8 a los visitantes que año tras año llegan hasta la iglesia ubicada en el barrio Yacyretá de la capital provincial.
El sacerdote Daniel Aquino, vicario de la parroquia San Cayetano, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “nos genera muchas expectativas esta fecha muy especial en la que honramos al ‘Patrono del Pan y del Trabajo’ que hoy hace falta y mucho en este tiempo difícil que estamos viviendo por la pandemia”.
Y agregó que “observamos que hay mucha fe de las personas y todos estamos aprendiendo a cómo vivir con esta pandemia. Genera expectativas saber cómo responderá la gente a partir de la flexibilización que se va dando y nosotros atentos a respetar y hacer que se cumpla el protocolo vigente. Tenemos una capacidad de 30% de nuestro templo que puede ser ocupado y las personas sabrán entender que cuando se complete deberán esperar hasta la siguiente misa. Tenemos la alfombra con el sanitizante para cada uno que ingrese, el ingreso será por un sitio y la salida por otro para no cruzarse e indefectiblemente deberán concurrir con tapaboca, respetando las distancias”.
Aquino resaltó que “sentadas podrán entrar sesenta personas, hay señalización en el piso, la distancia que se dejará entre bancos y serán dos personas por banco, lo que quedó establecido. Las imágenes de San Cayetano se colocarán en la parte posterior del predio para que la gente pueda hacer la fila con la separación correspondiente hacia el parque. No se podrá ingresar al templo para llegar hasta una de las imágenes, como se acostumbraba, la misma será bajada de ese sitio y colocada afuera”.
Procesión
En cuanto a la procesión que siempre se concretó caminando por las calles y avenidas del barrio, Aquino confirmó que “este año se hará una caravana con autos y con un tope de cuatro personas como máximo dentro de cada vehículo, siempre empleando barbijo. Durante los días de novena estuvimos anotando a los vehículos que participarán para una mayor organización”.