Una medida inteligente adoptó la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) junto a la Liga Regional Obereña en los últimos días, al conseguir la habilitación para que los clubes de la Zona Centro puedan alquilar sus predios para la práctica de fútbol 7, lo que servirá para traer un poco de alivio económico a las entidades.
A través de la presentación de un protocolo sanitario que efectuó la Federación Misionera, de ahora en más los predios de algunos clubes que integran la Liga Obereña podrán arrendar sus campos de juego para la práctica del fútbol 7 recreativo de parte de particulares que quieran hacerlo.
El pedido se basó en la necesidad que tienen las entidades de recaudar dinero para sostener los gastos fijos que representa el pago de los servicios y la gran demanda de campos de juegos que existe en la ciudad, desde que se habilitó la práctica del fútbol 5, en los complejos privados locales.
La noticia la confirmó el presidente de la Federación Misionera de Fútbol, Juan Carlos Rossberg, quien aclaró que es sólo juego recreativo para particulares y no para la vuelta a la práctica de los equipos.
También, el presidente de la Liga Obereña, Raúl Benítez, se expresó en el mismo sentido diciendo que los equipos de la Liga deberán esperar un poco más la vuelta a las prácticas.
Los clubes que podrían poner sus terrenos de juego en alquiler del público en general son: Olimpia/ San Antonio, Racing de Villa Svea, Atlético Oberá y Ex Alumnos 185. Si hay otra entidad interesada deberá hacer el pedido a la Municipalidad obereña y cumplir con todos los requisitos que exige el protocolo sanitario.
La habilitación de los escenarios para la práctica de fútbol 7 es únicamente para los clubes de la Capital del Monte pues, si bien las demás instituciones juegan en la Liga Regional, las otras entidades, que representan a otras comunas, deberán tramitarlo ante sus respectivas municipalidades.
Es una medida inteligente y si bien no es la solución a todos los problemas, será un ingreso de dinero en un momento complicado en lo económico.