
Un supuesto caso de maltrato animal es investigado por autoridades de Puerto Iguazú, luego que vecinos del barrio 300 Viviendas denunciaran a un vecino por supuestamente arrojar a un perro desde un segundo piso.
La policía tomó conocimiento del hecho el jueves alrededor de la medianoche cuando llamaron para dar aviso acerca de un animal que se encontraba herido.
Una vecina se habría enterado del caso luego de escuchar un alarido y ver al perro en el suelo. En el lugar se entrevistaron con un hombre de 50 años, que reconoció el hecho y brindó su versión.
Indicó que estaba cansado del ambiente insalubre que había en el lugar, producto de la presencia de perros callejeros que subían las escaleras y hacían sus necesidades por todas partes.
Al respecto este Diario pudo saber que algunos habitantes del lugar solían alimentar a los canes que deambulaban por allí y por este motivo rondaban cerca del lugar donde vive este hombre. Por otra parte, reconoció haber arrojado al animal desde la altura del balcón de su departamento.
Al respecto, el perro se encontraba en custodia de los vecinos. Se trataba de un ejemplar adulto de color blanco que al parecer tenía una pata lastimada.
En base a averiguaciones los uniformados pudieron establecer que este tenía dueña y vivía en el barrio Villa Florida. Una joven de 28 años se presentó a hacerse cargo de “Rocko”.
El caso fue informado al Juzgado de Instrucción 3, desde donde se ordenó que se notifique al supuesto autor de una investigación por supuesta violación el artículo 337 del Código Penal.
El hombre fue demorado y luego de las actuaciones de rigor pudo regresar a su domicilio. En tanto se supo que el can había pasado bien la noche, pero la Justicia aguardaba el informe médico veterinario y el sumario policial para definir nuevas actuaciones en la causa.
En base a las pruebas que se recaben y en caso que se establezca que no se trata de un caso referido a la Justicia Penal, podría llegar a tomar intervención el Juzgado de Paz de Puerto Iguazú.