A lo largo de los últimos meses la Universidad Gastón Dachary (UGD) efectuó un intenso trabajo a través del Campus Virtual. No sólo se llevó adelante un proceso de capacitación presencial para los y las docentes que no estuvieran familiarizados/as con la plataforma o necesitaran recursos para manejarse en esta nueva modalidad, sino que también se logró la matriculación masiva de estudiantes y docentes en el aula, así como la ampliación de la oferta académica.
Cabe destacar que la capacitación se replicó en las distintas sedes de la institución.
La Dirección de Educación a Distancia presentó, desde el 31 de marzo, un informe general semanal sobre el comportamiento de la plataforma, en el que se plasma en números los accesos y todo el material disponible que han generado los y las docentes y su activa participación como de las y los estudiantes, dando cuenta de la continuidad de la programación académica prevista hasta el retorno de nuestras clases presenciales.
Así, considerando todas las carreras de la UGD, el último informe generado muestra que se verificaron 1.081 aulas virtuales creadas, 3.501 estudiantes inscriptos cursando el segundo cuatrimestre iniciado el 3 agosto, 2.782 estudiantes que rindieron exámenes finales en julio, 25 carreras de grado y 3 carreras de posgrado en curso.
Paralelamente a todo el movimiento en las clases virtuales, diferentes áreas continúan creando mecanismos para responder en tiempo y forma con el ciclo académico. Todo esto ha sido posible gracias a la solvencia y predisposición de nuestro personal académico y administrativo, a las autoridades de la Institución y a ustedes, por elegirnos.