En horas de la noche del sábado, efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres de la Gendarmería Nacional detuvieron a dos camiones provenientes de Encarnación y con destino a la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Ambos vehículos eran conducidos por ciudadanos de nacionalidad paraguaya.
Al momento del examen físico y documentológico, los uniformados detectaron en el interior de la cabina de ambos rodados fajos de dinero en moneda nacional de curso legal el cual no poseía ninguna documentación que avale su legal tenencia.
Ante esto, se informó la situación a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Paso de los Libres (DDHH), quienes orientaron la incautación del dinero, dispositivos de telefonía celular y documentación de interés para la causa. Respecto a los involucrados, determinaron que permanecerán en libertad supeditados a la causa.
Con el apoyo del Grupo Delitos Económicos de la Unidad técnica de la Institución, se contabilizó y se efectuó control de existencia, obteniéndose un total de $ 1.233.700,00.