La modelo brasileña Katiuscia Mota, de 31 años, tuvo una pelea motivada por celos momentos antes de que se prendiera fuego el cuerpo, según la novia de la mujer, quien pidió no ser identificada.
Según una mujer de 21 años, que vive con Katiuscia, pero cuyo nombre no fue revelado, las dos se pelearon y la modelo echó alcohol sobre ella y sobre su propio cuerpo, amenazando con incendiarlas a las dos.
La modelo se habría alterado mediante el uso de medicamentos para la ansiedad y habría intentado destruir algunas pertenencias
La mujer salió del apartamento y en el momento en que salió de la entrada del edificio vio a su compañera en llamas y desesperada.
Según ella, Katiuscia habría prendido fuego a su blusa con un encendedor. El caso ocurrió en un condominio en Serra, en la región metropolitana, en Vitória de Espítitu Santo, el pasado lunes.
También según la joven de 21 años, las dos sufren ataques de ansiedad y Katiuscia estaba “muy alterada”. Por eso, la modelo tomó drogas que agravaron la pelea entre ellos. Los dos habían estado juntos durante un año. “Yo nunca haría tal cosa y quería aclarar que no hice eso”, dijo la mujer en declaraciones recogidas por agazeta.com.br.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del edificio aparece la novia de Katiuscia con una camiseta azul.
La vocera dijo que pasó todo el día discutiendo con la modelo. En la pelea, Katiuscia habría roto parte de su material de trabajo, que es inflamable.
“Estuvimos discutiendo todo el día. Todo por celos. Yo también estoy celosa. Trabajo haciendo perfumes, y ella rompió prácticamente todo mi material de trabajo. En ese momento, el alcohol cayó sobre mí y sobre ella también“, dijo la mujer, publicó el sitio uol.com.br.
La joven le preguntó a Katiuscia si les prendía fuego a los dos. Después de eso, la mujer se fue, pero continuaron discutiendo fuera del apartamento, dijo. En unos segundos, la modelo habría encendido el encendedor tres veces hasta que la chispa prendió fuego a la blusa.
“En tres segundos vi un destello enorme. Traté de abrir la puerta de vidrio, pero no pude y estaba en llamas. Un vecino nuestro que abrió la puerta y luego intentamos apagar el fuego. Estaba desesperada, todo por celos”, dijo la joven a jornaldacidadeonline.com.br.
La modelo tiene casi el 40% de su cuerpo quemado. Deberá permanecer internada durante al menos un mes, dijeron los médicos del Hospital Jayme Santos Neves, también en Serra, un referente local en el tratamiento de quemaduras.
La modelo y su pareja llevan juntos casi un año. Las dos se mudaron al apartamento hace unos 20 días. “No quería que pasara esto. Están diciendo que la habría prendido fuego, yo nunca le haría eso a la persona que amo. Estoy con su madre, la cuidaremos”, dijo la novia de Mota.
La Policía Militar llegó al lugar del incidente ese día, pero no encontró a nadie que pudiera registrar lo sucedido en el edificio.
Los investigadores de la Policía Civil dijeron que investigarían el caso para averiguar qué pasó realmente con la modelo. Aún no se ha presentado ningún caso.
Fuente: medios digitales