
La adolescente de 16 años que este miércoles había dado en un primer resultado de hisopado Gen E positivo fue nuevamente testeada anoche y PRIMERA EDICIÓN accedió a su resultado esta mañana: dio negativo para COVID-19.
La joven es una paciente con patología renal que requiere diálisis en forma periódica. Por ello, en el marco del protocolo de la práctica de diálisis, se realiza controles e hisopados permanentes a los pacientes para evitar el contagio del COVID-19 y otras enfermedades.
Según fuentes consultadas por este Diario, la empresa privada que prestaba el servicio de diálisis a la adolescente prácticamente la expulsó por haber dado Gen E, la mandaron al Hospital Madariaga donde no había turnos.
Finalmente, con la intervención del Ministerio de Salud Pública, se acudió de urgencia a una empresa que facilitó el servicio en el Hospital Fátima de Garupá, donde la adolescente se dializa desde el miércoles.
Ahora, confirmado su diagnóstico negativo para COVID-19, el Gobierno evalúa iniciar una acción legal contra la prestadora.