En las 24 últimas horas, las autoridades chilenas confirmaron 1.777 nuevos casos de Covid-19. La cifra se da a conocer tras haber realizado 28.499 pruebas rápidas, un número récord de exámenes con el que el país espera poder atajar la propagación del virus.
“Desde el 14 de julio, el reporte se ha mantenido en un promedio de 2.000 casos por día, sin embargo la ocupación de camas UCI ha bajado en un 33% a nivel nacional. Esto se explica porqué hemos salido a buscar justamente casos asintomáticos”, explicó el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.
El número total de contagios en Chile, el noveno país más afectado por la pandemia, es de 383.902. Los fallecidos se cifran en 10.395, en los que están incluídos los 55 últimos decesos.
En cuanto a los pacientes hospitalizados, las autoridades informaron que hay 1.207 personas en cuidados intensivos, de las cuales 196 se encuentran en estado crítico.
Chile, con apenas 19 millones de habitantes, es el país de la región que realiza más pruebas por millón de habitantes y está próximo a alcanzar los 2 millones de PCR desde inicios de marzo.
Fuente: Medios digitales