
El entrenador de Ferroviario de Corrientes, Cristian Mazzón, confirmó que dicho club participará en el nuevo Regional Federal, aunque advirtió que es difícil planificar a futuro sin saber cuándo y cómo se jugará el torneo.
Hasta antes de la pandemia, Ferro compartía zona con Guaraní y Atlético Posadas para la segunda fase. Si bien ahora se aguarda por fecha de inicio y nuevo formato, es probable que, por proximidad, el Verde vuelva a ser rival de los misioneros en el futuro.
En ese marco, el DT conversó con EL DEPORTIVO y afirmó que “la idea es jugar el Regional como sea, aunque es complicado hacer una planificación sin tener fechas tentativas de inicio, sobre todo en el caso de los jugadores, entrenamientos y presupuesto disponible”.
Mazzón comentó que el Verde tiene a su favor que “el plantel está compuesto en un 90 por ciento con jugadores propios. Pensamos en cuatro o cinco refuerzos, pero que serían de equipos de esta provincia”. Varios players de Camba Cuá, justamente eliminado del torneo por Ferro, están en carpeta.
El exarquero conoce al fútbol misionero, tanto de su paso por Crucero del Norte como de sus enfrentamientos con clubes de la tierra colorada. Además, analizó vía video tanto a La Franja como a El Deca.
“Son dos equipos muy parecidos, que intentan jugar por abajo y tratan bien la pelota desde el fondo. En el caso de Atlético, no le favorece la cancha, pero Guaraní no rifa ningún balón”, observó el técnico respecto al estilo de ambos.
Sobre la manera de jugar que impuso en Ferroviario, Mazzón señaló que “tratamos de ser explosivos, nuestra cancha es linda y pequeña, por lo que nos adaptamos bien a esas dimensiones. En nuestro caso, siempre nos trazamos objetivos a corto plazo. Cuando empezamos el torneo, nos propusimos pasar de ronda y así fue; creo que el rendimiento fue de menor a mayor”.
Ferroviario compartió el grupo 4 Litoral Norte, junto con Camba Cuá y Defensores de San Roque. Terminó con nueve puntos y solamente perdió un encuentro. Convirtió nueve goles y le anotaron seis: la seguridad defensiva es una de las cuentas pendientes del equipo dirigido por Mazzón.
El recuerdo de Misiones
Cristian Mazzón tiene un gran recuerdo de la tierra colorada, donde vivió un año mientras era el arquero de Crucero del Norte en la Primera B Nacional.
Ante EL DEPOR reveló una historia no tan conocida, pero que con el tiempo se convirtió en anécdota. Conocido es de la rivalidad entre el Colectivero y La Franja. Y Mazzón tuvo la particularidad de vivir en Villa Sarita mientras jugaba en Crucero: “sí, es cierto, vivía en un departamento ubicado sobre la calle Eugenio Ramírez y mi balcón daba hacía la cancha de Guaraní, así que siempre miraba los partidos que se jugaban ahí”, recordó con una sonrisa.
El entrenador rememoró aquel año como “una temporada muy buena para mí, conocí gente excelente y, si me preguntas, me gustaría volver a Misiones. Sería un lindo desafío ser entrenador allí, porque conozco el fútbol y las costumbres locales. Me encantaría dirigir un club misionero”, cerró Mazzón, quien ya cuenta las horas que faltan para volver a calzarse el buzo, el silbato y arrancar, de nuevo, con la ilusión de conseguir un ascenso con el equipo correntino.