Hoy hablaremos de la luz en la cromoterapia y lo necesaria que es para nuestra vida, en lo que se refiere a nuestro interior como individuos, hasta nuestro exterior como el entorno en el que vivimos.
Los colores producen una estimulación mental que nos pueden generar sensaciones de paz, alegría, esperanza, amor, entre otras y nosotros mismos podemos recurrir a ellos cuando los necesitemos, sólo tenemos que cerrar los ojos y mirar para adentro, ahí habitan todos los colores con todas sus características positivas y negativas. Sólo es tu decisión a qué color recurrir por ejemplo, si usas el rojo para llenarte de ira y acrecentarla o para tener el valor de enfrentar una situación con madurez y convicción.
Es como ese cuento donde hay dos lobos: uno bueno y otro malo y el discípulo le pregunta al maestro: “¿cuál ganará?”, a lo que el maestro le responde: “el que tu alimentes”.
La analogía es la siguiente: si somos energía y la energía es luz, y la luz contiene a todos los colores, ¿cuál color usarías para las situaciones que se presentan en tu vida? A veces sólo hace falta entrar en conexión con uno mismo, observar y sentir, el color que necesites va a parecer o va a llamar su atención, no es magia, es vibración.
Todos somos un arcoíris donde los colores cambian, se mueven, se manifiestan y hablan a través de nosotros. Como es adentro es afuera, como es arriba es abajo, así que mira tu entorno, tu vida, la gente con la que compartes el día a día y anímate a decir de qué color son en este momento, te podrías sorprender.
Haz lo mismo en el lugar donde vives, mira la paredes, los cuadros, los adornos, e identifica cómo te hace sentir cada lugar y cómo reacciona la gente que te visita. ¿Cuál es lugar preferido del lugar dónde vives? ¿Qué colores tiene?
Necesitamos llegar con la luz hasta lo más profundo, necesitamos llegar a nuestras raíces, a ese lugar donde creemos que todo es oscuro, necesitamos conectarnos con nuestro corazón más que nunca porque cuando eso pasa vas a descubrir, que en ese lugar se genera tu propia luz, con todos los colores.
Así que sé valiente, cierra los ojos y confía que, en ese lugar oscuro, ¡la luz, tu luz te está esperando!