
Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra detenido desde el jueves por la noche tras una orden de captura librada en principio por el Juzgado Federal de Posadas en turno. La acción fue concretada por efectivos de la propia policía provincial y uniformados de Gendarmería Nacional en el barrio San Jorge de Posadas.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que primeramente buscan establecer si el detenido tiene conexión con un hecho ocurrido en 2016 cuando en su momento, un sargento ayudante de la policía misionera fue atrapado en Buenos Aires con poco más de 31 kilogramos de marihuana, droga que había trasladado desde Misiones hasta esa provincia en el automóvil de un comisario, quien era su jefe en ese momento.
Ahora la investigación también se centra en las actividades que realizaba el suboficial apresado ya que supuestamente, oficiaba de “punta” en trasladados de estupefacientes y con el agravante que aparentemente utilizaba una motocicleta de la institución policial.
La detención se concretó el jueves por la noche mediante una orden librada por la Justicia federal. Personal policial y efectivos de Gendarmería Nacional llegaron hasta una vivienda del barrio San Jorge de Posadas y así pusieron al uniformado tras las rejas, quien no se resistió.
Como únicos datos que se pueden ventilar hasta el momento, se supo que el detenido tiene 36 años y ostenta la jerarquía de Sargento. Presta actualmente servicio en la dirección de Tránsito y de momento, desde la fuerza provincial no han comunicado las medidas a tomar, seguramente esperando los avances de la Justicia.
Investigación en curso
A mediados de noviembre de 2016, un escándalo sacudía a la policía de Misiones con la detención de un sargento ayudante de esta fuerza en Buenos Aires. Es que el suboficial junto a su hijo y una tercera persona, aparentemente de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos en una finca en Tortuguitas, a 45 kilómetros de Capital Federal.
Secuestraron unos 31 kilogramos de marihuana que supuestamente llevó el uniformado con su hijo desde la tierra colorada y en el automóvil de un comisario, que aparentemente le había dejado el vehículo para reparar debido a su oficio o conocimiento en la mecánica.
Ahora supuestamente los investigadores no descartan que el actualmente detenido pueda tener conexión con el suboficial de aquel hecho. En principio la Justicia de Buenos Aires no cerró el caso aunque desvinculó al comisario mencionado y la Policía de Misiones lo repuso en funciones, ya que en su momento había sido apartado de la fuerza.
Actualmente, las fuentes consultadas señalaron que el sargento detenido es seguido de cerca por los pesquistas por su presunta participación en hechos ligados al narcotráfico, en este caso actuando como “puntero” o “punta”, marcando “rutas seguras “ para el traslado de estupefacientes con el agravante que lo haría con una motocicleta de la dirección de Tránsito.