
Hace varias semanas, cinco personas de la localidad de Santo Pipó se unieron con un objetivo: ayudar a quienes más lo necesiten. La idea la inició Aldo Miguel Palacios, un joven del barrio Tung-Oil, quien creó el grupo “Unidos por Cristo” y que, por medio de las redes sociales, invitó a los vecinos a colaborar con ropas, calzados, alimentos y juguetes.
“La respuesta fue muy buena, por ahora somos cinco personas de distintos barrios y esperamos que se sumen más. Ahora, nosotros nos propusimos donar lo recaudado a las familias del barrio Apepú, pero también pensamos, más adelante visitar otros barrios de Santo Pipó donde la gente necesite de nuestra colaboración”, explicó Palacios en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
De corazón
Con el aislamiento obligatorio debido a la pandemia de COVID-19, “muchas familias perdieron el trabajo. En el barrio Apepú son muchas las personas que viven de changas, que ahora no pueden ir a trabajar y la están pasando mal”, indicó Palacios.
Ante esta situación, el joven utilizó las redes sociales para convocar a quienes puedan ayudar. “Nos comunicamos por Facebook y también por WhatsApp. Hemos recibido muchas donaciones: ropas y calzados, principalmente”, detalló.
En las redes sociales, Palacios escribió: “Donen lo que ya no utilicen. Ustedes pueden colaborar con lo que esté a su alcance, todo será bienvenido. Sabemos que tenemos una comunidad muy colaboradora y participativa. Sin más, agradezco su atención. Y Dios los bendiga”.
Quienes deseen contribuir de alguna forma, pueden hacerlo comunicándose a los números 3743- 418509 o 3764-716972.