En la turística ciudad de Puerto Iguazú, más precisamente sobre la avenida San Lorenzo, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), lleva adelante la obra de construcción de una alcantarilla de hormigón armado tipo “cajón”, la cual evitará los desbordes que sufría la existente, que consistía de una batería triple de caños de hormigón armado de un metro de diámetro.
La nueva estructura permitirá desagotar agua de lluvia de manera más eficiente y así evitará los inconvenientes de corte del tránsito en calles aledañas y el anegamiento de propiedades privadas. A tal efecto se calculó un conducto cerrado de hormigón armado de 4 metros de ancho y una altura de 4 metros.
Vale recordar que el Arroyo Ramón Ayala, es uno de los más importantes de la ciudad de Puerto Iguazú, ya que se desarrolla en el sentido Sur-Norte, desembocando nada más y nada menos que en el río Iguazú.
A los efectos de mejorar el desarrollo urbano de la zona, atravesada por el citado arroyo y permitir la vinculación de la trama vial, se desarrolló un proyecto integral del sector de manera tal de poder ejecutarlas en etapas comenzando con la calle San Lorenzo, para después continuar con las intersecciones de las calles El Urú y El Mensú.
En la intersección con la calle Urú, se prevé además la ejecución de un conducto lateral que permitirá el desagüe del Centro de Frontera y el Duty Free Shop, conectándose a dicho conducto desde la Avenida Irigoyen.
Según la planificación urbana de Puerto Iguazú las avenidas Irigoyen y San Lorenzo constituirán las arterias de ingreso y egreso rápido en el futuro.