En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se refirió a la posibilidad del regreso a las clases presenciales en Misiones y, sobre el tema, la charla que mantuvo con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
“Queremos en una relación de respeto, dar los pasos en conjunto. Ellos tienen la experiencia que se vive en otras provincias y es bueno compartirlas para dar pasos seguros”, dijo el mandatario.
Agregó que “no hemos hablado ni fijado fecha de regreso. Lo que ha acontecido en estos días en algunas provincia hace rever también si podemos avanzar en esa misma línea o tomar otros recaudos. Coincidimos en que debe haber una primera etapa con directivos sobre medidas de seguridad. El segundo paso es darlo con docentes y el tercero con un grupo focalizado de alumnos”.
Herrera insistió en que “hoy todavía vamos a tomar las precauciones para garantizar la salud de los misioneros, vamos a ser precavidos. Sí vamos a avanzar con la toma de los exámenes que se inició esta semana para ir dando pasos más seguros”.
Preguntado si el regreso a las aulas será optativo y obligatorio, Herrera expresó: “Por supuesto que será voluntario en el momento que sea así, salvo que se dilate más en el tiempo y haya vacuna y mayores precisiones sobre el caso”.