A pesar de que Misiones lleva más de una semana sin nuevos casos de COVID-19, continúa la vigilancia epidemiológica por los casos detectados en ciudades aledañas como Virasoro, donde un residente de San José resultó con un PCR positivo este último domingo.
Luego de esto, fueron nueve las personas que terminaron en aislamiento en San José, todas por un contacto estrecho con este caso y se tomaron cinco hisopados, según lo confirmado a la FM 89.3 Santa María de las Misiones por el intendente local, Jorge “Kike” Tenaschuk.
De estos, finalmente se descartaron por coronavirus todos los familiares del joven. Cabe recordar que según el seguimiento sanitario y entrevista a familiares y vecinos, este residente de San José lleva más de una semana fuera de la provincia. De momento continúa la vigilancia para determinar dónde pudo darse el contagio.
Más allá de que el reporte de Salud Pública Provincial ya no detalla el número de casos descartados por el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones, el propio alcalde de San José confirmó que los contactos estrechos de este joven de 26 años dieron negativo para COVID-19. Sin embargo aclaró que “las restricciones impuestas siguen en pie”.
Previamente la Municipalidad de San José comunicó que tras el caso confirmado de un vecino de la ciudad “se suspenden por un período de siete días todas las actividades religiosas, sociales y deportivas, tanto públicas como privadas”.
Por su parte, el intendente de Virasoro, Corrientes, Emiliano Fernández, detalló a PRIMERA EDICIÓN que “fueron 23 los hisopados que se hicieron a todos los contactos y dieron negativo. Hoy se hicieron hisopados al personal de San Carlos y Liebig que trabaja en el retén de Bichadero y mañana (por hoy) estarán los resultados”.
Un nuevo paciente recuperado en Misiones
En el reporte epidemiológico de Salud Pública de este lunes detallaron que hubo un nuevo paciente de COVID-19 que se encuentra ahora recuperado. Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, se trata de la mujer de 45 años de Posadas que estuvo cumpliendo el aislamiento domiciliario hasta cumplir con los días determinados por protocolo sanitario. De este caso nunca pudo determinarse un nexo epidemiológico preciso.
Es así que Misiones cumplió ocho días sin nuevos casos detectados de coronavirus y el número de contagiados se mantiene en 54. De estos, ahora son 49 los recuperados de la enfermedad tras el alta médica de la mujer de Posadas.
En toda la provincia quedan dos personas con el virus activo, uno de ellos en internación, el hombre de 52 años de Posadas, y la otra externada, mujer de 26 años también de la capital provincial. Ambos corresponden a los gendarmes del escuadrón 50 y de acuerdo a las fuentes de PRIMERA EDICIÓN, durante este martes procederán a hisopar nuevamente al oficial en aislamiento domiciliario.
En materia de vigilancia epidemiológica, son 1.172 las personas en aislamiento domiciliario por 14 días al provenir de otros puntos del país y del mundo.