
Entre los proyectos presentados, algunos apuntan a descentralizar aún más la atención y brindar respuestas en los centros de salud de toda la provincia.
Al respecto, el responsable de esta área, Gusta Abrile, explicó que entre los últimos proyectos se encuentra el de la creación de una Unidad de Quemados, en el Hospital SAMIC de Eldorado.
“Estamos trabajando en un proyecto con una colega que se formó en nuestro Servicio y que ahora es médica del Hospital de Eldorado, que es la Dra. Verónica Ojeda, con la que se está trabajando en la constitución de una Unidad de Quemaduras, en el Hospital de Eldorado, para la atención de la población de la Zona Norte de la Provincia evitando traslados al Hospital Escuela de Posadas ”, explicó.
En cuanto a la atención de pacientes en la ciudad capitalina, aseguró que “estamos retomando en forma progresiva las atenciones en los consultorios externos y las cirugías”.
Por otra parte, Abrile señaló que “desde que se decretó la cuarentena en la Provincia nos ajustamos a la implementación de la misma, el trabajo fue ordenado y supeditado a la emergencia, dentro de la especialidad de cirugía plástica”.
En este sentido, indicó que “nos fuimos acostumbrando a tomar recaudos como ser uso del barbijo, distanciamiento social, evitar las reuniones de más de cinco personas, en espacios cerrados, donde no hubiera una buena ventilación, lavarnos las manos”.