
La Parroquia San Vicente de Paul y Madre del Perpetuo Socorro de esta ciudad tiene uno de los templos más bellos de la provincia: un edificio con la forma de un arca, con vitrales con dibujos que resaltan su magnificencia y con una estructura única y capaz de perdurar por varios siglos.
La majestuosa construcción, impulsada por el sacerdote Jorge Maniak, fue terminada en la década de 1990, pero quedo sin uno de los sellos que el Padre Maniak quería darle: el campanario.
Una cuenta que quedó pendiente y que cada año el mismo cura exponía entre los feligreses y sus allegados. Cuando podía, planteaba la idea a los políticos que visitaban el municipio pidiendo ese último “broche” para San Vicente.
En los últimos días, el intendente Fabián Rodríguez encargó a la Secretaría de Planificación Ambiental y Ordenamiento Territorial el diseño de un proyecto arquitectónico para la construcción del tan anhelado campanario. Éste fue presentado a las autoridades eclesiásticas y recibió el visto bueno de los sacerdotes.
Paralelamente, la repartición municipal hizo el análisis de la secuencia y etapas de ejecución del proyecto, que tienen que ver -por este orden- con trabajos preparatorios, movimiento de suelo, estructura, aceros, contrapisos y carpetas, la campana de bronce, la instalación eléctrica y pintura.

En ese mismo marco, el intendente Rodríguez envió un pedido de financiamiento de la obra a la Dirección General de Arquitectura de la Provincia. En la nota remitida a su titular, el arquitecto Germán Gunnar Krieger, se remarca que “la citada obra responde a un permanente y anhelado deseo de la comunidad religiosa ligada a la parroquia San Vicente de Paul y Madre del Perpetuo Socorro, templo matriz y sede de la Congregación de los Misioneros Redentoristas”.
El plano que presentó el Municipio local a la Provincia muestra una construcción vertical en el espacio izquierdo del edificio de la iglesia, que se levanta por encima de él y que termina en una punta con forma de cruz, a unos 25 metros de altura, once más que el templo. La campana de bronce estaría a una altura de 14 metros.