Esta semana se puso en marcha el anhelado proyecto del Parque Industrial de Campo Grande el cual se configura como una de las puntas de lanza para que este municipio y la región continúen la senda del desarrollo. Su objetivo es atraer empresas que apunten al agregado de valor y la generación de empleo. El mismo fue impulsado desde hace largo tiempo por el actual intendente de la ciudad, Carlos Sartori.
La infraestructura contará con un pórtico de acceso que jerarquizará los distintos servicios para los trasportes que operarán en el lugar. También una avenida con bulevar y una salida de circunvalación, entre otros espacios.
Las empresas que busquen instalarse en el predio tendrán que cumplir con un reglamento dispuesto por el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI). En él se encuentran todas las especificaciones a reunir por los interesados. Allí también figuran los diferentes planos de ubicación de los distintos lugares que se pueden optar.
Cada industria está habilitada para la construcción de su propio plan, siempre con una uniformidad de criterios en el concepto de alturas y tipo de material.
El predio está ubicado sobre ruta 8, a escasos metros de la rotonda de ingreso a la ciudad y de conexión con la ruta nacional 14. En total son 46 parcelas distribuidas con diferentes medidas y superficies. Las dimensiones van desde los 2.500 metros cuadrados hasta un máximo de 2 hectáreas.
Desde la el Ejecutivo local destacaron que el Parque se complementa con la zona industrial ya determinada por el Municipio. Las empresas interesadas en formar parte del proyecto pueden comunicarse al 3755- 414442 o vía mail a [email protected].