Las quemas y hechos delictivos alzaron la bronca de vecinos de Apóstoles. Fueron varios propietarios afectados, mientras en la provincia rige la prohibición de cualquier tipo de quema.
El damnificado, Mario Agostino, no tiene dudas que el incendio del miércoles por la noche fue intencional en una chacra en inmediaciones a la avenida Brasil, en cercanías cerca de los barrios Andresito y San Martín. Para el hombre los autores fueron “jóvenes con ciclomotores (los) que habrían provocado el fuego”.
“Quiero decir todo lo que está pasando en mi campo, gracias a Dios no llegó a la yerba. Ayer nos encontramos con la quema de los campos, no me queda la menor duda de que fue intencional. Fueron focos de diferentes puntos, no tuvo contacto uno con otro. El vecino Fleitas contó que le arruinaron un eucaliptal, otro vecino dijo que se quemaron un montón de cosas pero lo lamentable de esto es que no hubo bomberos de la policía, se llamó pero si no fuera por la gente del (Plan del ) Manejo del Fuego hubiera sido peor, hicieron un gran esfuerzo con poca gente y mucho trabajo”, lamentó en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
Vale recordar que Apóstoles no tiene ya hace un tiempo bomberos voluntarios y se encuentra en gestiones para volver a ponerlo en funcionamiento. La Capital de la Yerba Mate depende exclusivamente de los bomberos de la policía y el Manejo de Fuego.
También víctima de inseguridad
Pero también explicó que ya sufrió el robo en su propiedad. “Esto empezó con el robo de rejas, las cuales se recuperaron. Después un alambre perimetral. Ahora, la policía por una investigación, están en la comisaría con cuatro metros, ni llegó a lo que tenía y no sirven más porque lo cortaron, todo fue encontrado en el barrio Chezny. Todos estos hechos en el transcurso de tres meses. Sé que estoy cerca de un barrio complicado pero también hay gente buena. Hay otra que se dedica a sacar cosas de la gente”, dijo.
“No podemos seguir pagando impuestos y que nos pase esto”, agregó.
“Yo ya no se más que hacer, yo trabajo desde chico, estuve en un litigio en Malvinas y me da mucha bronca este momento, ayer no pude dormir pensando hasta cuando…me llamaron amigos de Buenos Aires y, desde Apóstoles nadie, solo cuando me retraso”, concluyó.