Con el objetivo de avanzar a una ciudad sustentable, se colocaron en sobre la avenida Centenario, entre Jauretche y Eva Perón, de Posadas, nuevos y modernos reductores de velocidad hechos de plástico reciclable.
Este trabajo es una prueba piloto en donde se comprobará la resistencia ante los medios de transporte, adaptabilidad a los cambios climáticos y al calor del asfalto en los horarios de máximas temperaturas.
Por ello, el equipo técnico municipal de la ciudad de Posadas dispuso de este material confeccionado de polietileno, cuya adquisición se realizó a través de una empresa local que los confecciona con distintos elementos plásticos.
En el caso de que los resultados sean los esperados, se confeccionarán más de estos elementos, con los materiales plásticos que son acopiados en la planta de separación de residuos localizada en Nemesio Parma.
A través de estos trabajos, la Municipalidad proporciona distintas soluciones a la gestión del tráfico y la seguridad vial en las avenidas más transitadas de la ciudad.