Un camión que había salido del norte de nuestra provincia fue interceptado en jurisdicción de San Ignacio con una importante carga de marihuana. El operativo fue realizado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), en un trabajo en conjunto con el Juzgado Federal 2 de Corrientes.
Todo comenzó con una exhaustiva pesquisa de investigadores de la Zona Alto Paraná de la fuerza naval. A través de escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia supieron que una carga de estupefacientes iba salir de la provincia de Misiones por la ruta nacional 12 y luego se trasladaría hacia Corrientes. Específicamente pudieron confirmar que saldría de la localidad de Wanda con la carga acomodada en un cisterna que supuestamente transportaba combustible.
Con los datos que manejaban, personal de la Unidad Técnica de Investigaciones del Ituzaingó (PNA), se trasladaron hasta nuestra provincia para realizar el operativo en el kilómetro 1394 de la citada arteria y a unos 300 metros del arroyo Yabebiry.
El vehículo sospechoso, un Iveco Stralis de color blanco y sin inscripciones identificatorias, se desplazó hasta llegar a ese lugar, y allí fue detenido por los prefecturianos. Tras confirmar con un can detector de narcóticos que contenía la droga, al tratarse de una causa judicial que estaba en trámite, pusieron en aviso al Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería del operativo en proceso.
De esa manera, con el camión y el chofer de nacionalidad argentina bajo custodia, atravesaron el control apostado en el peaje de Santa Ana y se dirigieron hacia Corrientes, precisamente hasta la localidad de Ituzaingó.
Al saber que era una carga de gran volumen, llevaron al camión hasta el corsódromo y comenzaron la tarea de descargar los paquetes que prácticamente llenaban el compartimiento.
El conteo arrojó 479 bultos, los cuales dieron un peso de 8.368 kilogramos de cannabis sativa. La finalización del operativo fue informado al Juzgado del magistrado Juan Carlos Vallejos.