El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que se prorroga el distanciamiento social hasta el 20 de septiembre, un día antes del inicio de la primavera. También dispuso que se podrán realizar reuniones sociales de hasta 10 personas pero en lugares al aire libre.
Consultadas por PRIMERA EDICIÓN, fuentes del Gobierno provincial explicaron que al tratarse de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) ahora deberán ser los intendentes de cada municipio los que definan si autorizan el uso de los espacios públicos de cada ciudad.
Plazas centrales y barriales, paseos como las costaneras o los parques a la vera de las rutas son opciones en los que los vecinos de cada localidad podrían reunirse, hasta 10 personas, en caso de no contar en sus domicilios particulares con patios o veredas acordes para mantener el distanciamiento exigido por los protocolos.
De igual modo, los jefes comunales deberán decidir si se autorizan los clubes con espacios verdes para la misma finalidad como también las condiciones que deberán reunir para ese fin.
Por el momento, la mayoría de las ciudades dispuso sus principales espacios verdes para las caminatas recreativas o las prácticas deportivas individuales o grupales. Pero no está autorizado llevar asientos o permanecer en los mismos.
Cabe recordar que en Misiones se autorizaron las reuniones familiares los fines de semana y feriados, de 9 a 18 horas, con hasta cinco personas en una vivienda.
Siguen suspendidos otros eventos públicos que signifiquen el aglutinamiento de personas (festejos de cumpleaños, casamientos, etc).