Cuando hablamos de complicaciones a nivel de enfermedades en las que se afectan las neuronas, ya sea por infecciones o traumatismos creíamos que había un mínimo porcentaje de recuperación, pero hoy hay muchos testimonios que con la tecnología puesta a favor de la medicina se avala la recuperación.
Es el caso del famoso médico y conferencista Joe Dispensa, quien tras haber sufrido un traumatismo en bicicleta se lesionó la columna y con el diagnóstico de sus colegas debía someterse a una cirugía, con pocas posibilidades de recuperación total.
Tomó la decisión de no operarse y comenzó su recuperación con la certeza y convencimiento de que se repondría. Gracias a su total recuperación insta en sus conferencias a trabajar sobre nuestras metas y objetivos con el firme convencimiento del poder de la mente.
El poder que a muchos nos cuesta valorar y que bíblicamente se revalida en Proverbios.
A veces vemos estos casos como lejanos y nos cuesta creer, por eso quiero hablarles de una posadeña, Margarita Zaine. Amable vecina que estila, pese a vivir en el centro, sentarse con su matecito a regalar una sonrisa y un saludo ameno a cada transeúnte.
Margarita tiene secuelas de Poliomelitis, que contrajo a los 6 meses de edad, artritis reumatoidea a los 17 y una historia de vida con muchas pruebas.
Sus padres, con el afán de darle lo mejor y con el diagnóstico de que no podría caminar ni hacerse más nada por ella aquí, vendieron bienes y con gran esfuerzo invirtieron todo en ella.
Se trasladaron a Buenos Aires para su rehabilitación, con múltiples tratamientos de yesos, tutores y otras técnicas de la época para enderezar sus huesitos y fortalecer músculos.
A los 11 años caminó con bastones, luego siguió y con algunas secuelas regresaron a Posadas donde la esperaba una hermosa época. A los 29 años se casó y formó su hogar.
Le habían sugerido no tener hijos, pero una vez más el final no fue el pronosticado. Tuvieron un hijo, quien hoy está casado y le dio dos nietos.
Como ella dice, la felicidad de su presente. Hoy ya viuda y sin poder ver a sus seres queridos siempre piensa en ayudar. Lo hace desde su computadora y por Whatsapp, dando compañía a otros. Siempre con mensajes de fe, alentando y fortaleciendo.
Aquí, en el consultorio, da los mejores consejos sobre alimentación y vida sana. Sus licuados depurativos y excelente nutrición la llevan a tener sus seguidores que nos piden papel y lápiz para anotar: rúcula, manzana verde; mamón, zanahoria y canela. Hierbas de cardo mariano o ajenjo.
Recomienda no dejarse estar con la actividad física, con meditaciones diarias y lo más valioso su fe y constancia. Margarita, quien con sus múltiples situaciones físicas logró ayudar a otros con su fortaleza y sus deseos de vivir.
No perdamos la alegría del despertar con esperanza y fe. Encontremos en cada minuto presente la posibilidad de dar esa sonrisa, ese gesto, esa ayuda que otro necesita.
Cuidemos nuestro estilo de vida fortaleciendo nuestra mente y cuerpo.
GRACIAS MARGARITA ZAINE por ser parte de nuestras vidas